Correspondencia cruzada
| |

Correspondencia cruzada entre Casal y Moreau

Recientemente hemos publicado Correspondencia cruzada entre Julián del Casal y Gustave Moreau, una fascinante recopilación de cartas entre dos destacados artistas de finales del siglo XIX.
En esta correspondencia, podemos sumergirnos en la intensa relación epistolar entre Casal, el joven poeta habanero, y Moreau, el reconocido artista parisino. A través de estas cartas, podemos apreciar la profunda admiración y devoción que Casal sentía hacia Moreau, quien fue una gran influencia en su obra.
Este libro revela la profunda idolatría de Casal hacia Moreau, palpable en las cartas, y en doce composiciones poéticas que ilustradas con los bellísimos cuadros de Moreau que Casal utilizó como fuente de inspiración.
Las correspondencia entre ambos artistas es una valiosa muestra del intercambio cultural entre dos figuras destacadas del Modernismo. Casal, a pesar de solo haber conocido reproducciones litográficas de la obra de Moreau en La Habana, quedó hechizado por su arte.
Si eres amante de la literatura y el arte, te invitamos a leer la Correspondencia cruzada entre Julián del Casal y Gustave Moreau. Es una oportunidad única para adentrarse en la mente y el corazón de dos grandes artistas de la época, y descubrir a través de estas cartas la profunda conexión entre dos almas creativas y cómo su influencia mutua dejó una huella imborrable en sus obras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *