Un Chat verificado por especialistas
| | |

IA-Libris, un Chat verificado por expertos

Un Chat verificado por expertos

Nuestros asistentes de inteligencia artificial tienen una capa de verificación adicional a la del ChatGPT actual. Basados en la misma tecnología, hemos desarrollado un Chat verificado por expertos, con entrenamiento continuo. Un equipo de académicos de diversas disciplinas trabaja con nosotros para filtrar y seleccionar cuidadosamente los datos que utilizamos, enfocándose solo en información proveniente de fuentes confiables, como revistas universitarias revisadas por pares, libros de texto de alta calidad, bases de datos gubernamentales y otros repositorios de información reconocidos.

En su interacción en tiempo real con los usuarios, el Chat mejorado de IA-Libris tiene la capacidad de acceder a bases de datos actualizadas y verificar la información en tiempo real, aportando una gran mejora a su fiabilidad. Además, puede citar directamente las fuentes de su información, permitiendo a los usuarios verificar nuestras respuestas por sí mismos.

ChatGPT

ChatGPT es un Chat de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. En su diseño actual, ChatGPT utiliza una gran cantidad de textos de internet como su fuente principal de aprendizaje. Sin embargo, no puede acceder o citar directamente fuentes específicas ni proporcionar las fuentes originales de su información. Además, no puede aprender ni actualizar su conocimiento en tiempo real o después de su última fecha de entrenamiento, que en el caso de la versión GPT-4 es septiembre de 2021.

El Chat de IA-Libris

En esta primera versión el Chat de IA-Libris utiliza GPT-4 con asistentes entrenados por nosotros, centrados en los libros del catálogo de Linkgua Ediciones.

Teniendo en cuenta esto, hemos implementado procesos mejorados para detectar y evitar la propagación de información falsa o engañosa, y tenemos mecanismos para aprender y actualizar su base de conocimientos de manera continua y dinámica.

Creemos posible y necesario mejorar las respuestas a preguntas complejas con un Chat verificado por expertos, y crear un entorno de gestión del conocimiento en el que los seres humanos tengamos el control y la capacidad para contrastar las respuestas de una Inteligencia artificial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *