Actualizaciones de IA-Libris Beta
| |

Actualizaciones de IA-Libris Beta

¿Qué es IA-Libris?

IA-Libris Beta es una herramienta de lectura aumentada potenciada por inteligencia artificial y desarrollado por Linkgua Ediciones a través de la plataforma Xebook. Permite interactuar con más de 2.000 títulos del catálogo de la editorial. Y está pensado como un medio para enriquecer los modos de lectura digital de los usuarios.

¿Cómo funciona IA-Libris?

IA-Libris se encuentra disponible por suscripción a través de la página https://linkgua.xebook.es/. Allí es posible acceder a todos los títulos del catálogo de Linkgua a través de un lector online que cuenta con dos funciones principales:

  • Chat: Un chat potenciado por el modelo GPT 4o de OpenAI que utiliza tecnologías avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y aprendizaje automático para analizar y comprender las consultas. Así, puede dar respuestas precisas sobre las preguntas concernientes al libro que le interesa al usuario.
  • Recomendaciones: Es una ventana donde se muestran varias categorías constituidas por las palabras clave del texto. Además, se muestra dónde aparecen estas palabras en diferentes partes del libro y en otros libros. Y se incluye contenido multimedia de sitios externos como youtube relacionados con estas categorías.

A medida que los usuarios interactúan con IA-Libris, esta aprende de las consultas y, posteriormente, genera paquetes temáticos que están más adaptados a las preguntas más frecuentes.

Algunas posibilidades de IA-Libris

Interesados en construir experiencias de lectura que estén enriquecidas con las posibilidades de la Inteligencia Artificial, desde Linkgua Ediciones creamos una herramienta que esté en constante evolución. Por eso IA-Libris está construida con el respaldo de expertos de diferentes universidades que revisan y mejoran las interacciones con el usuario. Algunas de las principales posibilidades incluyen:

  • Lectura crítica: IA-Libris está pensada para lectores especializados y cotidianos interesados en profundizar en elementos narrativos, lingüísticos y contextuales en el momento de realizar su lectura. Todo esto desde una biblioteca personal creada a partir de los libros del catálogo de Linkgua disponibles en el entorno de lectura.
  • Lectura relacional: IA-Libris también permite mostrar lecturas relacionadas, que sean acordes a los intereses de los usuarios. Así, se crea la posibilidad de una lectura intertextual que hace evidentes las conexiones entre diferentes obras de la literatura hispanoamericana.
  • Divulgación: IA-Libris facilita el acceso a una amplia gama de recursos literarios y multimedia, permitiendo a los usuarios no especializados descubrir y explorar nuevas obras y autores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *